lunes, 26 de abril de 2010

No abras el telón



El paso sigiloso del disimulo recorre nuestras bocas, el rostro muy pocas veces yerra su cometido y muestra en él dos esferas, donde las palabras son ruido sin importancia. Bajo la calidez de La Luna, la única luz que ilumina nuestro escenario, pesó más en mi pecho la locura del silencio que la cordura expuesta en la labia. En esta obra, se haya un diálogo basado en la obviedad de nuestras mentiras, la cual desvela la evidencia... Y tras la negligencia del translúcido telón se escuchaba una voz:

"¡Cállate, absurdo, y escucha aquel sonido que rema en las plácidas aguas del viento, no es el de la marea el que implora tu atención, sino el de un alma que no rige la razón!"

El grito poco a poco se transformó en ápices del discreto eco que cabalgaba el aire sin que nadie atendiera a su presencia. Entre un público inexistente se respiraba el asombro y la incertidumbre: ¿Fue aquello una improvisación o formaba parte del espectáculo?. Los focos amainaron su fulgor y se tendió sobre los figurantes, nosotros. Así comenzó de nuevo la función. Aquella chica envuelta en un velo, dejando solo ver aquellos ojos, mencionó:

"No descanses en mi lengua, pues ella no repara en lo que siento, sosiega tu espalda en mis párpados, sobre mi mirada... pues delata sin contemplaciones aunque pretenda alejarse de la tuya. Mas no te valdrá de nada, créeme."

Y entre mensajes de papel, sin destinatario aparente, se postra en el interior la verdadera conclusión, el trama de esta obra disfrazada de comedia, mas en sus adentros se encuentra la triste tragedia.

4 comentarios:

  1. Me gustó la verdad el cuarto verso,en donde vuelve la calma y las cosas se arreglan,dando entrada al espectaculo con esas palabras tan punzantes en el alma.
    Sí,la verdad me gustó mucho.Sigue así Andrea.
    Un beso! Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Con este texto reafirmas que los entiendo muy mucho, aunque "enrredes" las palabras con esa poética que me encanta ^.^

    Este sentimiento es bonito y a pesar de que la mayoría de las veces es puñetero e hijo puta, sigue siendo uno de los mejores sentimientos del ser humano.. Si tienes la oportunidad, úsalo ;).. No lo dejes pasar por circunstancias del pasado, disfrútalo.. Y te lo digo yo que conste xD

    (LL)

    ResponderEliminar
  3. "No descanses en mi lengua, pues ella no repara en lo que siento, sosiega tu espalda en mis párpados, sobre mi mirada... pues delata sin contemplaciones aunque pretenda alejarse de la tuya. Mas no te valdrá de nada, créeme."

    Esta parte me mato *__*!!
    Me encanta tu blog tia (L)

    ResponderEliminar
  4. Otro texto molon... Las partes que estan entre comillas son muy buenas, lo mejor del texto sin duda.

    A seguir asi

    ResponderEliminar