jueves, 8 de julio de 2010

Extremo


No hay director de orquesta cuya aguda agilidad domine las notas descoordinadas del afán de aquel pulso. Retumba hasta el oído, ardiente, fuerte. Intimidante como la fija mirada de un salvaje frente su presa a segundos de abalanzarse hacia a ella. Fijo e inquebrantable como su lanza atravesando el aire.No hayas alma cobarde cobijada, no, coronando el pecho con gesto de orgullo, ella siente con la fuerza de la mandíbula de cualquier fiera. Ni es común ni razonable aquel que goza de emociones que un corazón menguante no puede comprender. Aquí si llueve es con fuerza, y el sol aprieta cuando amaina. Si osas adentrarte en esta selva, cual flora brilla con vida propia y el sonido de la fauna retumba en cada roca, en cada montaña o en la corteza de los arboles, ruda y constante indicando que ella es libre y no conoce ninguna dichosa civilización. Escucha: No se admiten sensaciones leves. El equilibrio no es un susurro abatido en el centro, sino un rugido sobre el dominio de cada extremo.

3 comentarios:

  1. "Aquí si llueve es con fuerza" Me encanta.
    Tal vez se sienta en extremo, se vea que no puedes ir sino del blanco al negro, que no existe la escala de grises que te hacían crean en clase de plástica con tu lápiz. Sí, somos así, y por eso se nos es tan difícil encontrar el equilibrio necesario para nuestra estabilidad, pero... es bueno ser así.

    Me gusta que mis ojos irradien lo que he pasado, que pueda decir que lo he dado todo de mí, que no me he quedado con nada, porque me lanzé en un sentimiento de forma loca.
    Y tal vez sufra de la peor forma, pero bueno, todo tiene sus concecuencias.

    Y me he perdido por las ramas, me gusta el texto, tu también te pierdes en las ramas de la forma poética en que narras.

    Te quiero muchísimo Boloñesa (L)

    ResponderEliminar
  2. Tengo claro lo extremista que eres... lo se porque también soy así... pero distinto... soy tu otro extremo.
    Sol y Luna, día y noche, optimismo y pesimismo...son caras de una moneda la cual en tu caso nunca cae de canto...
    Ahora que dos opuestos se unen disfruta de tardes de eclipses, intenta dar un paso al no-extremismo, o al menos permanece siempre en el extremo feliz

    te quiero

    ResponderEliminar
  3. No hay punto medio para la gente que es inestable; entre las que me incluyo. Pero salir a buscar ese gris, en vez de quedarse en el negro o el blanco, es un paso para estar en el equilibrio que tanto nos cuesta encontrar.

    No es que yo sea la más indicada, pero no te cierres sólo al extremo negro.. sé que pocas veces habrás estado en el blanco.. sin embargo también sé que eres fuerte; más de lo que crees.. y vas a permanecer en el grisáceo equilibrio si sostienes con fuerza la mano del que te crea esos maravillosos eclipses de colores.

    (LLLL)

    ResponderEliminar