domingo, 9 de mayo de 2010

El misterio del Eclipse



¿Observas bajo sus pies aquella fría circunferencia, tan sobria y con gesto de solemnidad, rodeada por ese peculiar halo de luz? Cálidas dentelladas que envuelven la gélida superficie de aquel punto negro... Son la Luna y el Sol, encabezando un mismo cielo.

Cuentan los más nostálgicos la leyenda sobre este fenómeno, alegando y entonando melancolía, que va mas allá de teorías científicas o astronómicas, de números o probabilidades. Se cierne un secreto que a muy pocos se les concede el privilegio de conocer... el misterio del Eclipse.

La Luna, mientras nos tendemos sobre el terso regazo del sueño en brazos del silencio de la oscura noche, ella observa desde arriba con gesto taciturno. De acero son sus párpados y no tienden a cerrase. Continuamente abiertos sobre el extenso Universo, fulminados con el destello saliente de las estrellas. Y la más vital de estas, similar a la savia escurrida que repta por la corteza de los árboles o el agua que acaricia las comisuras de unos labios, recibe el nombre del Sol. Tan risueño como su fulgor.

Tan curioso y persuasivo, sin saber por qué entrometido entre las negras sábanas que dan sepultura al día, más tropieza con el tedio de una mirada...

La cara situada frente a él es el policromo reflejo de su incandescente sonrisa. Dicen que esta cara es bella y amena, sus párpados de tierna piel y en su tez no hay hiel ni acre que amargue su gesto. No obstante, su espalda, observada por nuestra anonadada mirada, es pura sombra y cada día se ensombrece más, al sentir en la nuca el sórdido aliento del final.

No hay nada más difícil de borrar que la mancha de una sombra...

Y si hoy está lloviendo, no tiene nada que ver con las nubes. Hoy La Luna expulsa en forma de lluvia los últimos rastrojos de luz que permanecían en ella.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho, tiene algunas frases que son realmente buenas cito 1 "Son la Luna y el Sol, encabezando un mismo cielo" Me gusta porque me recuerda a la introduccion de una historia y me ha dejado con ganas de mas.

    Tienes talento.

    ResponderEliminar
  2. Dios, eres un diccionario con patas xD, aún así mola. Me hubiera gustado ver que te pasaba por la cabeza en el momento en que escribías esto.

    ResponderEliminar
  3. Así que este es el famoso texto... Pues no, su sms ni siquiera se acerca a lo que quieres decir xD.

    Muchos quieren descubrir la cara oculta de la Luna.. ésa que está tan oscura y fría.. El único que puede llegar a conocerla es el mismo Sol, cuando estos se funden en un eclipse. El Sol ilumina con su luz la cara oculta de la Luna para que todos podamos conocerla.. En vez de taparlo con la sombriedad, deja que la luz te arrope..

    Quizá no sepa muy bien qué ocurre por tu cabeza enmarañada de ideas, pero las metáforas en este texto son claras... ¿Por qué no permites que la luz le dé calidez a tu magullado cuerpo?.. Ya habrá tiempo de lamentarse si el Sol quema tus heridas.. Mientras tanto, disfruta del verano.. seguro que te protegerá cuando llegue el invierno =).

    Rrrrrrr (LL)

    ResponderEliminar
  4. Entiendo tu empeño y medio intento de chantaje de que me pasará a leerlo. Me encanta. Una de mis fijaciones son hacia la Luna y el Sol, la Luna, que alumba mis noches a oscuras, que intenta ponerme un poco de cordura, pero ya nada cura mi locura. Y el Sol, que brilla en mis días, en todos mis días, que con su luz y con las sombras que provoca que el paisaje que ves todos los días sea diferente.
    Los dos em encantan, son la conbinación perfecta.

    Y tu texto, un tanto incomprensible como siempre, porque lo haces a drede, machacona, no haces nunca una lñectura sencilla, ganas de complicarte la vida, oh. Pero bueno, pese a todo, Me flipa.


    Gracias por tu ayuda Maestra Boloñesa, ero hoy, estoy sensible, no estoy para escribir la historia.

    ResponderEliminar
  5. Guaaaaaau! 'No hay nada más difícil de borrar que la mancha de una sombra...' Dios mío, mira que e leido entradas tuyas, pero como esta... Ö
    (L)

    ResponderEliminar
  6. No hay luz sin sombra dicen... Sol y Luna... tan diferentes... Yo creo que el frío de la Luna no es un castigo, sino una decisión de ésta...creo que la luna necesita ese calor que no quema... la obsesión de tu sol es la luna... siempre que quieras esté pintará de blanco la mancha de tu sombra... no hay nada que desee mas el sol que un eclipse...

    ResponderEliminar