lunes, 9 de agosto de 2010

Recuerdo que olvido


Olvido que se me olvida con facilidad la capacidad de los demás para tanto sufrir como amar. Se me olvida, y acabo subjetiva y sola como cualquier vagabundo olvidado en la más fría calle, mirando a transeúntes recorrer rápidos el asfalto, tan veloces que son fugaces y difusos sobre el lienzo que parte desde la egocentricidad de mi ojos. Y bebiendo del vino más barato que encuentre, lamentándome en el reflejo de algún sucio charco, ni el llanto de los gatos se me antoja melancólico. Olvido que tengo hogar y en esta acera solo encontrada bajo mis pies alcanzo el sueño... y la muerte. No obstante, no soy común, pues no deseo ni soporto nunca limosna de nadie, ni aguanto la compañía de ningún perro acompañante. Huyo del fulgor de las farolas y resguardo el gesto de mi rostro en la más inexpresiva oscuridad. Olvido que soy gente, que no soy la única que encuentra pesar con las ocurrencias del tiempo y de la vida.

Y recuerdo, de vez en cuando, que entre el gentío no es mi pulso el único que resuena, que no es tan solo mi propio eco el que escucho. Vuelvo a mi hogar, pues recuerdo, y te encuentro. Olvidé que en mi partida te dejé olvidado. Olvidando que, mientras yo sufría la lluvia, tu te ahogabas con la misma tempestad. Que mi ignorancia alimenta mis temores y causa los tuyos. Recordando que más que triste vagabundo, soy acaudalada del capital de tu mirada y la fortuna de tu sonrisa. Que sientes como yo... y que a veces lo olvido.

4 comentarios:

  1. Oh! que bueno. Me hizo doler.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, uno de mis preferidos, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Escribes muy bien, me gusta mucho.
    Recordar lo olvidado es algo que muchas veces te apetece, aunque nunca creo que se pueda olvidar algo completamente, no sé.
    Pasate por mi blog si te apetece :)

    ResponderEliminar
  4. "Olvido que soy gente, que no soy la única que encuentra pesar con las ocurrencias del tiempo y de la vida".

    Muy bueno. Salud!

    ResponderEliminar