viernes, 11 de junio de 2010

Antes de dormir


Antes de dormir ya no se realizan teoremas con las estrellas, aquellas que, prisioneras del cosmos, gritaban discretas un silencio obvio. En esta guarida de anarquía donde no rige la razón ni gesto indiferente. No se somete al cohibido, pues este es libre, es impulso, es improvisación. Es soberano propio y súbdito de escalofríos, pestañeos y bostezos no reprimidos. Del alboroto entrometido entre latidos descompasados, carecidos de orden, partitura y director, mas no por ello no se logra dar a luz una pegadiza sinfonía sujeta y aferrada a cada poro de la piel. Qué más dará si la escuchas o la ignoras, si agazapada tu oreja en su torso reconoces su destiempo y prisa, además de su porqué. Es desenvoltura y despreocupación sobre un vaivén de viejas injurias envueltas en un cerebro de semblante serio y retorcido, cuello erguido, cabeza alta y pecho huérfano sin alma. Pues esta es antojo, es niña, es transparencia. Es antes de dormir, tontería y locura, una razón de ser y la lógica que sirve tu tez. Ya que es justo en este momento, con párpados perezosos y tímida respiración, cuando los últimos murmullos de la noche son dedicados a cada mechón de pelo, cada palabra y recuerdo.

Nunca fue tan dulce el exilio de la cordura.

2 comentarios:

  1. Platón, Aristóteles... miles de sabios antiguos pasaron su vida mirando las estrellas, anotando cada avance, cada cambio.Pero partían de una idea equivocada... su centro era la Tierra, y toda idea causaba más enrredo.

    Me alegra que todo cambie, quizás porque soy el segunda más afectado de ello... Me alegra que por fin otorgues un papel a este Sol en tu sistema, sin perder tu esencia de Luna misteriosa que tan enamorado me tiene...

    ResponderEliminar
  2. Ese es el peor error que se puede realizar... Si una persona se centra y da importancia a lo que en realidad no la tiene, cualquier cálculo, cualquier fórmula será erronea. Se nota que yo soy de letras, verdad? Estuve demasiado tiempo dándole a La Tierra un valor que no tenía.

    Y si en tal caso el modelo heliocentrico tambíen fuese una equivocación, me encanta este error.

    ResponderEliminar